UNA IGLESIA DE FUEGO”
Sermon • Submitted
0 ratings
· 9,674 viewsNotes
Transcript
INTRODUCCIÓN: El Avivamiento, el poder, La Unción, El Fuego de Dios viene Únicamente por el poder del Espíritu Santo, Además viene cuando hay una Iglesia sedienta del poder de Dios, Viene cuando una Iglesia que No se conforma con el poquito, con la migajita (como la mujer sirofenicia) que solo quería una sobrita del poder de Dios, pero una miga del poder de Dios es suficiente para hacer cosas grandes y poderosas.
Un cristiano en el fuego: de Dios No se conforma con que Dios lo use una vez, sino que cada día desea, anhela, tener una experiencia nueva con Él Señor, un encuentro personal con Él, tiene una ardiente sed de Dios, como también lo dijo el salmista David en el.
Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos.Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.
La palabra “avivar” significa dar vida, y No se le da vida a lo que está vivo, sino a lo que sé está muriendo.
Por esta razón necesitamos tomar el consejo De No dejar que se apague el fuego, echémosle leña hasta que Él Señor venga por nosotros.
Atízale al fogón mi hermano, que nada, ni nadie te robe ese fuego de Dios que está en ti.
He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.
Estas en el fuego de Dios? ¿Cuánto tiempo pasas en la palabra de Dios? ¿Cómo está tu vida de oración? ¿Estas ayunando? ¿Estas sirviendo al señor? ¿Estas diezmando y ofrendando?
Arder en el fuego No depende de Dios, sino más bien de ti, cuando te sometes a Dios tu vida arderá como una antorcha encendida.
Por ejemplo: A veces se nos acercan hermanos a nosotros los pastores diciendo: “Pastor: qué lindo su prédica, me gusta como usted enseña, pero cuando va a traer un predicador de Fuego para que le ponga fuego a esto, para que nos encendamos en el poder de Dios” lo que veo en estas personas es que lo que andan buscando son Emociones y No a Dios.
Creo que muchas personas confunden las emociones, con el fuego de Dios,
I. ESTA CONGREGACIÓN ES UNA IGLESIA DE FUEGO, DE PODER, PORQUE EL PODER ESTÁ EN TI, EL FUEGO ESTA EN TI, SI EL ESPÍRITU DE DIOS ESTÁ EN TI.
Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.
A. ENTONCES QUÉ ESPERAS “AVIVA EL FUEGO DE DIOS”
1) Una Iglesia de Fuego camina en la palabra, cree, confiesa, vive la palabra
2) Una Iglesia de Fuego anda en fe y No por vista
3) Una Iglesia de Fuego camina en el Amor de Dios
4) Una Iglesia de Fuego No puede dejar de decir lo que ha visto y Oído
5) Una Iglesia de Fuego vive en prosperidad Y Abundancia
6) Una Iglesia de Fuego se mueve en los dones del Espíritu Santo
7) Una Iglesia de Fuego nunca esta quieta, siempre esta buscando las almas.
II. UNA IGLESIA DE FUEGO: NO ES ESPECTADORA, SINO QUE ACTÚA EN EL PODER DE DIOS.
En éstos yacía una multitud de enfermos, ciegos, cojos y paralíticos, que esperaban el movimiento del agua. Porque un ángel descendía de tiempo en tiempo al estanque, y agitaba el agua; y el que primero descendía al estanque después del movimiento del agua, quedaba sano de cualquier enfermedad que tuviese. Y había allí un hombre que hacía treinta y ocho años que estaba enfermo. Cuando Jesús lo vio acostado, y supo que llevaba ya mucho tiempo así, le dijo: ¿Quieres ser sano? Señor, le respondió el enfermo, no tengo quien me meta en el estanque cuando se agita el agua; y entre tanto que yo voy, otro desciende antes que yo. Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda.
A. NO TE CONFORMES IGLESIA, ZAMBÚLLETE EN EL AGUA DEL ESPÍRITU SANTO
1) Se cuenta la historia de un hombre paralítico que llevaba ya 38 años esperando el movimiento del agua,
a) Un cristiano común, está esperando que algo suceda en la iglesia para reaccionar, es un espectador mientras algo pasa,
a) Porque paralítico No es solo aquel que No camina, sino más bien, aquel que No avanza,
b) Que No pone por obra la palabra de Dios en su vida.
1) ¿Cuánto tiempo vas a estar esperando el movimiento del Agua?
a) Zambúllete, en el agua del Espíritu Santo, Y nada en el rio,
b) No te conformes con el charquito de agua, cuando puedes nadar en la fuente de la vida, No te pegues a la llave, bebe de la fuente.
En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba.El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.
III. UNA IGLESIA DE FUEGO: NO TIENE VISTA DE POLLO, SINO, UNA VISTA TELESCÓPICA DE ÁGUILA.
A. ¿QUÉ SOMOS POLLOS O ÁGUILAS?
1) Un águila mira más allá de lo que otros No pueden ver,
a) Porque estás viendo con los ojos de la fe, y No por las circunstancias que te rodean,
b) No por lo que sientes,
No por las experiencias de otros, sino por fe en la palabra de Dios.
Entonces Elías dijo a Acab: Sube, come y bebe; porque una lluvia grande se oye.Acab subió a comer y a beber. Y Elías subió a la cumbre del Carmelo, y postrándose en tierra, puso su rostro entre las rodillas.Y dijo a su criado: Sube ahora, y mira hacia el mar. Y él subió, y miró, y dijo: No hay nada. Y él le volvió a decir: Vuelve siete veces.A la séptima vez dijo: Yo veo una pequeña nube como la palma de la mano de un hombre, que sube del mar. Y él dijo: Ve, y di a Acab: Unce tu carro y desciende, para que la lluvia no te ataje.
a) Este criado de Elías No podía ver la tormenta de Lluvia que venía, porque tenía vista de pollo,
b) El profeta estaba hablando en palabras de fe, él estaba viendo y oyendo a través del telescopio de la fe,
c) Más allá de sus sentidos, más allá de las circunstancias que lo rodeaban,
Muchos te podrán decir que estás loco, pero debes de ver con vista de águila y No de pollo.
Y se levantó de mañana y salió el que servía al varón de Dios, y he aquí el ejército que tenía sitiada la ciudad, con gente de a caballo y carros. Entonces su criado le dijo: ¡Ah, señor mío! ¿qué haremos? El le dijo: No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos. Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo.
a) Mira tu casa con vista de águila,
b) Mira tus hijos con vista de águila,
c) Mira tu vida con vista telescópica del cielo, y No con vista de pollo, porque No somos pollos, somos águilas.
IV. A UNA IGLESIA DE FUEGO: NO LE IMPORTA SI LA METEN EN UN HORNO DE FUEGO ARDIENDO .
Ahora, pues, ¿estáis dispuestos para que al oír el son de la bocina, de la flauta, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña y de todo instrumento de música, os postréis y adoréis la estatua que he hecho? Porque si no la adorareis, en la misma hora seréis echados en medio de un horno de fuego ardiendo; ¿y qué dios será aquel que os libre de mis manos?
Sadrac, Mesac y Abed-nego respondieron al rey Nabucodonosor, diciendo: No es necesario que te respondamos sobre este asunto. He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará. Y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado. Entonces Nabucodonosor se llenó de ira, y se demudó el aspecto de su rostro contra Sadrac, Mesac y Abed-nego, y ordenó que el horno se calentase siete veces más de lo acostumbrado. Y mandó a hombres muy vigorosos que tenía en su ejército, que atasen a Sadrac, Mesac y Abed-nego, para echarlos en el horno de fuego ardiendo. Entonces estos varones fueron atados con sus mantos, sus calzas, sus turbantes y sus vestidos, y fueron echados dentro del horno de fuego ardiendo. Y como la orden del rey era apremiante, y lo habían calentado mucho, la llama del fuego mató a aquellos que habían alzado a Sadrac, Mesac y Abed-nego. Y estos tres varones, Sadrac, Mesac y Abed-nego, cayeron atados dentro del horno de fuego ardiendo.
Entonces el rey Nabucodonosor se espantó, y se levantó apresuradamente y dijo a los de su consejo: ¿No echaron a tres varones atados dentro del fuego? Ellos respondieron al rey: Es verdad, oh rey. Y él dijo: He aquí yo veo cuatro varones sueltos, que se pasean en medio del fuego sin sufrir ningún daño; y el aspecto del cuarto es semejante a hijo de los dioses.
Entonces Nabucodonosor se acercó a la puerta del horno de fuego ardiendo, y dijo: Sadrac, Mesac y Abed-nego, siervos del Dios Altísimo, salid y venid. Entonces Sadrac, Mesac y Abed-nego salieron de en medio del fuego. Y se juntaron los sátrapas, los gobernadores, los capitanes y los consejeros del rey, para mirar a estos varones, cómo el fuego no había tenido poder alguno sobre sus cuerpos, ni aun el cabello de sus cabezas se había quemado; sus ropas estaban intactas, y ni siquiera olor de fuego tenían.
A. TU ESTARÁS ANIMADO Y ALABANDO A DIOS, SI ESTAS EN EL FUEGO DE DIOS, EL FUEGO DEL ENEMIGO NO PODRÁ HACERTE DAÑO.
1) El fuego de Dios ya está encendido en tu Vida, (cuando Juan bunyan Fue quemado, murió con una sonrisa en los labios)
2) Cuando el fuego de Dios te quema por dentro, No importa si estas quemando por fuera, “porque el fuego No quema fuego”.
3) En toda la palabra de Dios reconocemos a varios hombres de Dios que calificaron como hombres de fuego,
a) Por su perseverancia, su posición, su Integridad,
b) Por su vida y Testimonio: Por ejemplo: Moisés en la Montaña del Sinaí, Gedeón, Sansón, Elías, Él Señor Jesús, el Apóstol Pablo está considerado en mi lista de los hombres de fuego, Y muchos profetas más…!
4) Pero uno de los hombres de Fuego impactante fue un Diacono llamado Esteban:
a) Fue Uno de los siete diáconos de la Iglesia Primitiva
b) El primer mártir que murió por Cristo.
c) Era un judío de habla griega.
d) Fue el primer hombre aparte de los apóstoles, a quien se le atribuyen milagros.
Fue Un hombre preparado en todo el conocimiento de Dios .
Características o cualidades que lo hicieron un hombre de fuego:
Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos de este trabajo.Y nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra.Agradó la propuesta a toda la multitud; y eligieron a Esteban, varón lleno de fe y del Espíritu Santo, a Felipe, a Prócoro, a Nicanor, a Timón, a Parmenas, y a Nicolás prosélito de Antioquía;a los cuales presentaron ante los apóstoles, quienes, orando, les impusieron las manos.
Y crecía la palabra del Señor, y el número de los discípulos se multiplicaba grandemente en Jerusalén; también muchos de los sacerdotes obedecían a la fe.
Y Esteban, lleno de gracia y de poder, hacía grandes prodigios y señales entre el pueblo.Entonces se levantaron unos de la sinagoga llamada de los libertos, y de los de Cirene, de Alejandría, de Cilicia y de Asia, disputando con Esteban.Pero no podían resistir a la sabiduría y al Espíritu con que hablaba.Entonces sobornaron a unos para que dijesen que le habían oído hablar palabras blasfemas contra Moisés y contra Dios.Y soliviantaron al pueblo, a los ancianos y a los escribas; y arremetiendo, le arrebataron, y le trajeron al concilio.Y pusieron testigos falsos que decían: Este hombre no cesa de hablar palabras blasfemas contra este lugar santo y contra la ley;pues le hemos oído decir que ese Jesús de Nazaret destruirá este lugar, y cambiará las costumbres que nos dio Moisés.Entonces todos los que estaban sentados en el concilio, al fijar los ojos en él, vieron su rostro como el rostro de un ángel.
a) Era de buen testimonio (V.3) (Conducta)
b) Lleno del Espíritu Santo (V.3) (Unción)
c) Lleno de Sabiduría (V. 3) (Prudente)
d) Lleno de Fe (V.5) (Confianza en Dios)
e) Lleno de Gracia (V.8) (Presencia de Dios – Unción)
f) Lleno de Poder (V.8) (Fuego)
g) Mansedumbre (V.15) (Dominio propio – Paz)
h) Amor (V.7:60) (Perdonador)